El cantautor Juan Pablo Manzanero dio a conocer que producirá una serie de discos especiales para celebrar los 90 años de la Policía Federal, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la misma corporación y en la que seleccionará temas de grandes compositores.

En entrevista con Notimex explicó que "será una serie de discos especiales, el primero es para celebrar el 90 aniversario de la institución y les propuse un disco de concepto donde la Sinfónica pise los linderos del pop para darle una intención juvenil, porque el material iría a parar a las familias de los integrantes de la corporación".

El productor abundó que este álbum le dará un sentido distinto a los temas que la sinfónica ejecuta en sus programas, "pero el segundo disco será de puros compositores mexicanos como Consuelo Velázquez, Emma Elena Valdelamar, Martín Urieta, Fato, Belester, Alex Lora, Gil Rivera, Memo Méndez y muchos más que han puesto en alto el nombre de México en el mundo".

Juan Pablo subrayó que en la otra mitad del disco irían compositores contemporáneos como Reyli Barba, Aleks Syntek, Horacio Palencia y muchos nuevos valores que seguro pondrán a bailar a las familias de la corporación policiaca. "Será un disco de consumo interno, sólo para los elementos policiacos".

El compositor precisó que el disco tendrá piezas internacionales y creadores de todo el mundo; "el otro es exclusivo de compositores mexicanos".

Respecto a la placa musical a dueto con su padre, Armando Manzanero, Juan Pablo afirmó que por fin lo terminaron: "A mi padre lo amo y hasta que él no se sienta a gusto es que saldrá, porque a fin de cuentas él también lo produce y estará cuando tenga que estar".