El cantautor Agustín Castro González, conocido artísticamente como Yaco, promociona su sencillo "Get up", que invita a descubrir los días soleados en tiempos nublados y a derrochar alegría por la vida en tiempos difíciles.

En entrevista telefónica destacó que el tema colocado ya en plataformas digitales será parte de su álbum debut de corta duración (EP).

"Es un disco que me impulsa a cumplir mis sueños, porque tenía ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo, pero llegó el día en que tirado en la cama algo me impulsó a levantarme y de ahí el título 'Get up'".

El director de una de las escuelas de música más importantes de la Ciudad de México indicó que el tema cuenta incluso con un video: "Es un llamado a encontrar motivos para la felicidad y no esperar a que lleguen, es generar felicidad a partir de cualquier detalle".

Al preguntarle sobre por qué apostarle a una carrera tan difícil y costosa, Yaco subrayó que cuando la pasión por algo es natural, no importa cuánto cueste: "La música para mí es mi pasión y siempre he estado en ella, y de mi faceta de productor he logrado obtener recursos para invertir en esta empresa".

Yaco destacó que en esta aventura las redes sociales, plataformas digitales y canales de música por internet son de gran ayuda; "sin embargo, no lo son todo, porque como creadores hay que estar al tanto de hacer obras de calidad para que los jóvenes encuentren en la propuesta un por qué para seguirla, como ha sucedido con 'Get up'".

El artista, quien ha trabajado al lado de Kalimba, Juan Solo y Güido Laris, afirmó que no existe otro motivo más fuerte que la música para vivir. "Estoy consciente de lo que cuesta ser cantautor, pero también los alcances que con ello tengo para dejar huella como creador", finalizó.