Crear un “verdadero” Observatorio Ciudadano, donde se puedan atender denuncias y emitir alertas de género que se respondan de manera pronta, ofreció el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro.

A través de su página de Facebook, el candidato perredista recordó que en Yucatán existen cifras que revelan que siete de cada 10 mujeres se han sentido agredidas o en desventaja por el solo hecho de ser mujer.

Indicó que eso significa que las mujeres yucatecas aún enfrentan un panorama adverso en varios rubros de su vida personal y profesional, y que en ocasiones vulneran sus derechos fundamentales y humanos.

Por ello, continuó, es imperativo cambiar este panorama! y “vamos a conseguirlo con integralidad, sumando acciones que trabajen por el bienestar de las mujeres yucatecas, como lo sería con este Observatorio Ciudadano, donde ahí se den las solicitudes de alerta de género, las cuales sean respondidas inmediatamente”.

Añadió que eso permitiría adelgazar la carga burocrática que existe en la entidad, al atender problemas y denuncias relacionadas con agresiones o abusos en contra de las mujeres.