Con el objetivo de mostrar las nuevas investigaciones, innovaciones y tecnología de vanguardia, se realizará el World Ophtalmology Congress (WOC) del 16 al 19 de junio en Fira Gran Via en Barcelona, España, donde se espera una audiencia de unos 18 mil visitantes.

El evento bienal, que se lleva acabo desde 1857, reunirá a especialistas de 140 países, incluidos mexicanos, quienes a través de 350 sesiones cubrirán todas las subespecialidades en el campo oftalmológico.

La 36 edición del WOC es organizado por la Sociedad Española de Oftalmólogos y coauspiciado por la Sociedad Europea de Cirugía Ocular Oftalmológica, en asociación con la Sociedad Catalana de Oftalmología (SCO) y el Instituto Barraquer.

En el marco del congreso, Alcon, empresa mexicana, expondrá diversas temáticas, como la tecnología aplicada en la cirugía oftalmológica; visualización tridimensional como un parteaguas en la práctica quirúrgica; tecnología de Alcon en dispositivos médicos para cirugía de catarata.

Asimismo, innovación en cirugía de catarata, desarrollando dispositivos médicos y técnicas que han mejorado la práctica por 50 años; enfermedades oculares asociadas con el Síndrome de Ojo Seco, y nuevos desarrollos para mejorar el tratamiento.

De acuerdo con los voceros de la empresa mexicana, la franquicia de quirúrgico de Alcon está comprometida con el avance de la oftalmología a través del diseño, fabricación, servicio y distribución de los mejores dispositivos médicos de su clase para cirugía.