Como parte de la Segunda Edición del Festival Internacional de Música y Ceguera se realizará un concierto benéfico que mostrará un repertorio histórico de música compuesta por ciegos en la Europa antigua.

Será el próximo miércoles 20 de junio a las 19:30 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico cuando los músicos Horacio Franco, Samantha Solano, Roberto Rivadeneyra, Mario Salinas y Lorena Peugnet Díaz ofrezcan una presentación que durará 70 minutos, para después dar paso a un coctel y una degustación de quesos.

El repertorio incluirá cuatro siglos de música compuesta por ciegos, como piezas para flauta del neerlandés Jacob van Eyck y del italiano Martino Pesenti, obras de Conrad Paumann interpretadas con clavecín y música a solo, trío y cuarteto del británco John Stanley.

Las entradas al evento se adquirirán al hacer un donativo a la taquilla electrónica en la página www.loaudible.net/4siglos. Al respecto. Lorena Peugnet Díaz, directora de Música y Ceguera declaró en un comunicado “creemos que la aportación consiente del público, representa un paso en la construcción de una sociedad responsablemente inclusiva”.

Los fondos recaudados serán destinados a las actividades que Música y Ceguera realiza, como el desarrollo de materiales de apoyo para músicos ciegos, la realización de talleres, capacitaciones como asistente-guía a voluntarios y clases de música a niños ciegos.