Stefano Bollani, con gran reconocimiento a nivel mundial y considerado el mayor virtuoso de piano jazz de Italia, visitará por primera vez México para ofrecer un concierto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) el 19 de junio próximo.

El también cantante y compositor, quien cuenta con 42 álbumes, 28 de ellos de estudio, muestra su capacidad en el escenario, donde mezcla una técnica superior con la habilidad de fusionar estilos musicales diferentes de forma natural, como pocos lo hacen.

Estudió al mismo tiempo piano clásico y jazz, por lo cual su repertorio abarca géneros y épocas muy diferentes, desde el clasicismo hasta la música moderna, pasando por el pop y el rock, entre otros; sin embargo, su pasión siempre ha sido el jazz, se informó mediante un comunicado.

El concierto que ofrecerá el martes a las 20:00 horas en el Auditorio "Blas Galindo" forma parte del ciclo PianoForte Italia, realizado por la Academia de Arte de Florencia, la Sociedad Dante Alighieri, el Instituto Italiano de Cultura y la Alta Escuela para la Justicia.

El acceso será libre y se prevé que, como es característico de Stefano, aborde diferentes estilos musicales con un repertorio que definirá acorde a la atmósfera que respire y al público, ya que durante sus conciertos requiere de dicha libertad para encontrar la inspiración.