Los integrantes de la Compañía de Danza Española Triana asistieron a la proyección de un video que plasma sus ejecuciones en la danza clásica española, evento tuvo lugar en una sala de un centro comercial.

Con motivo de su espectáculo “España Bordada en la Memoria y el Corazón”, que la compañía presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 20 de julio, mostraron un adelanto de la calidad de sus bailarines en la zarzuela, que incluye también un poco de danza contemporánea.

Un tipo documental en el que se plasman esos momentos íntimos de la bailarina desde que empieza como el ritual de maquillaje hasta su preparación final, así como de los bailarines en su calentamiento, informó su oficina de relaciones públicas.

Con motivo de los 30 años de trayectoria de la Institución de Danza Española Triana, fundada por Mary Carmen Valdés Basaguren, convocó a colegas y expertos para formar parte del mencionado espectáculo.

Con ello se podrá deleitar al público con lo mejor de la zarzuela. Esta original presentación rinde un emotivo homenaje a lo más icónico del género, rescatando la esencia de la danza clásica española con una nueva propuesta de estilización y adaptación musical.