La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, María Antonia Cárdenas Mariscal, señaló que de llegar a la Cámara alta dará prioridad a las reformas necesarias para el cuidado de los recursos naturales.

"Nuestro país enfrenta graves retos ambientales, por lo que aumentaremos el presupuesto del sector ambiental", dijo en entrevista con Notimex.

Indicó que se va a priorizar la sustentabilidad en todas las políticas y proyectos, "desarrollar una estrategia nacional de turismo ecológico, aumentar la extensión de las áreas protegidas en el país, implementar un plan nacional de restauración ambiental, y lograr un México verde, limpio y diverso", inidicó.

En otro tema, comentó que su campaña ha sido de recorrer los poblados "para que la gente me conozca, para que sepa quién es su candidata al Senado y a qué me comprometo, porque mucha gente no sabe quién los representa, ni saben quién es en este momento el senador de Jalisco".

Dijo ser gente de barrio, "nací en la popular colonia de Mexicaltzingo, de la ciudad de Guadalajara, conozco las necesidades de la gente, y voy a defender los derechos de todos los ciudadanos".

Afirmó que no será una candidata "de sólo palabras o de las que sólo se toman fotografías con el pueblo y una vez que ganan no hacen nada por la gente de escasos recursos, yo seré una Senadora de acciones en favor de los más necesitados".

Asimismo, Cárdenas Mariscal dijo que se respaldará al campo "porque vamos a producir en México todo lo que consumimos, y se generarán las condiciones adecuadas para que los productores puedan crecer sus exportaciones".

Sobre el tema de seguridad, planteó la elaboración de estrategias integrales, "no se puede apagar el fuego con el fuego, se debe atacar el problema de raíz y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de prepararse con valores y con una educación adecuada".

Mencionó que desde el Senado de la República se pueden dar los pasos necesarios, "y también habrá aumento de sueldo para los policías y para los soldados".

Afirmó estar de acuerdo en que los legisladores reduzcan sus sueldos, "de hecho como diputada federal doné 50 por ciento de mi sueldo a universidades en donde gobierna Morena, porque desde que entré a la Cámara de Diputados fui con la convicción de que estamos para ayudar al pueblo, no venimos a servirnos venimos a servir".

En el tema de salud, subrayó que se destinarán más recursos para medicamentos, "para que exista suficiente abasto en los hospitales, también se van a mejorar los sueldos de los médicos y de las enfermeras, por ejemplo".