El Gobierno de la Ciudad de México arrancó esta mañana el Zocafut en la Plaza de la Constitución y emitió siete recomendaciones a la población, a fin de que la ciudadanía y los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de 30 partidos y eventos deportivos a partir de hoy y hasta el domingo 15 de julio.

Las autoridades capitalinas difundieron a través de sus cuentas en redes sociales como Twitter, un póster con siete recomendaciones que aplican para todos los lugares, plazas y parques públicos que albergarán eventos mundialistas en la Ciudad de México, desde hoy a las 9:00 horas.

El gobierno capitalino exhorta a la población y a los visitantes a respetar los accesos vehiculares y peatonales de los recintos donde se realizarán el eventos, atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito, anticipar sus salidas, y mantener despejadas las salidas de emergencia de los lugares donde se realicen los eventos.

Otros puntos a considerar son estacionarse sólo en los lugares asignados por el personal autorizado, en casos de emergencia se recomienda localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar el sitio de ser posible, así como seguir los datos que difunde el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (OvialSSSPCDMX) para encontrar alternativas viales en tiempo real.

El Zocafut se realizará desde hoy jueves 14 de junio al domingo 15 julio, en la plancha del Zócalo para seguir de cerca el Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

También se colocarán pantallas gigantes para seguir el evento deportivo en la Macro Plaza de Iztapalapa; el Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez; en la Alameda Sur de Coyoacán; la explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En el Zócalo capitalino, la población podrá presenciar, en familia, 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 6:00 a 19:00 horas, incluidos todos los cotejos de la Selección Mexicana los días domingo 17 de junio Día del Padre, sábado 23 y miércoles 27.

En el Zocafut, además habrá actividades físicas gratis de 10:00 a 18:00 horas, una cancha de Fut-7 para realizar torneos a lo largo del Mundial Rusia 2018, y áreas para Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito.

El Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México en coordinación con las delegaciones políticas instalará seis pantallas para que la gente tenga otras opciones para presenciar los partidos de la Selección Mexicana.

En su cuenta de Twittrer @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó: “#PrecauciónVial reducción de carriles en cto. #PlazaDeLaConstitución por instalación de logística para evento #ZOCAFUT. Los accesos de la estación del Metro Zócalo permanecerán cerrados hasta el 15 de Junio. Aquí #AlternativaVial”.