La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de varias drogas en el municipio de Tlaquepaque.

Detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron una denuncia anónima que señalaba que se enviarían drogas a Tamaulipas, desde una empresa de paquetería ubicada en las inmediaciones de la calle Incalpa, de la colonia Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlaquepaque.

Subrayó que los efectivos de la AIC se trasladaron al lugar señalado, donde aseguraron 693 gramos de marihuana, 23 recipientes conteniendo en su interior una sustancia amarillenta y 30 capsulas psicotrópicas.

Destacó que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Puntualizó que lo decomisado será analizado por un perito especializado de la delegación para comprobar su composición química.