Impulsar el desarrollo económico, solucionar el problema del agua, recuperar la seguridad haciendo uso de las facultades de la Alcaldía, permitirían elevar el nivel de vida en las 80 colonias en Venustiano Carranza, considera el candidato de la Coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Julio César Moreno Rivera.

En entrevista con Notimex, presentó su agenda de trabajo que se basa en tres ejes rectores: atención a la seguridad y prevención al delito; fomento al empleo e impulso al deporte; y solucionar el abasto de agua potable; sin embargo, su conocimiento sobre las necesidades en esta demarcación, le permitiría atender y reforzar los problemas que enfrenta, así como innovar con políticas públicas para mejorar la calidad de vida y servicios.

En materia de prevención al delito, el exjefe delegacional en Venustiano Carranza en 2006, añadió que consideran la instalación de más de 300 cámaras de videoviglancia en puntos delictivos, y haciendo uso de las nuevas facultades triplicaría el número de elementos policiacos para que ayuden a la vigilancia pie tierra, otros estarían en motopatrullas y unos más en unidades.

Asimismo, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública designaría al jefe de sector y en caso de no dar resultados positivos se pediría  su remoción hasta lograr combatir con eficiencia la incidencia delictiva.

Explicó que con la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la Ciudad de México, alrededor de 11 mil delincuentes salieron de las cárceles y con la reducción del catálogo de delitos logran su libertad por considerarse no graves, de ahí que es importante incrementar la vigilancia en zonas conflictivas, salidas de las escuelas, estaciones del Metro como Ricardo Flores Magón, Eduardo Molina, Oceanía, la Merced, y otros.

En este sentido, dijo, trabajaría en la prevención del delito con la recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales para los menores de edad, duplicaría el número de ofertas de empleo de medio tiempo a estudiantes de educación media superior y superior en algunas áreas de la Alcaldía, con lo que alrededor de siete mil jóvenes pudieran desarrollarse en actividades relacionadas con sus estudios.

Tras comentar que en Venustiano Carranza, desde hace 15 años gobierna el PRD, se comprometió a crear una Cámara de Comercio de la Alcaldía donde los habitantes se coordinaran con las empresas y a partir de ello pudieran tener mayor certeza jurídica, regularizarse sin costo alguno, eliminar trabas e invitarlos a fomentar empleo para jóvenes de esta demarcación.

Moreno Rivera planteó su interés de rescatar la zona del mercado de La Merced y ofrecer mayor seguridad para impulsar el incremento de las ventas en este centro de abasto, permitiendo fomentar la generación de empleo, lo cual se sumaría a las acciones de apoyo a las jefas, madres de familia.

En materia de abasto de agua potable, recordó que en los últimas dos administraciones han trabajado para terminar con esta problemática y a la fecha, con recursos federales y locales se construyen tres pozos de extracción de agua de más de 350 metros de profundidad casi dos veces la Torre Latinoamericana  que dotarán de líquido potable. Uno de ellos está ubicado en la avenida Iztaccihuatl, que abastecerá a las colonias Moctezuma 1a y 21 sección.

Los otros dos pozos de extracción tienen avance superior al 50 por ciento, uno de ellos se encuentra en la colonia Federal, en beneficio de las colonias Jardín Balbuena, Cuatro Árboles, Ignacio Zaragoza, Federal y Puebla.

El tercero está en avenida Tahel que dotará de agua a la zona de los Arenales, Peñón de los Baños, Aquiles Serdán, Pensador Mexicano y Romero Rubio.

El candidato dijo que entre sus planes está construir tres pozos más para la zona de la Morelos y Valle Gómez; otro en la zona oriente para los Arenales 1, 2, 3 ,4, Fiviport, Cuchilla Pantitlán que sufre del desabasto y un pozo más en Oriente 172 y eje 1.

Se trabajaría para fomentar la cultura del ahorro del vital líquido y la captación del agua de lluvia para tareas del hogar. Estos pozos entrarían en operaciones cuando se registrara poca presión de agua que proviene del Sistema Cutzamala.

En materia de Salud, sostuvo que reforzaría la especialización de la clínica para la atención de la mujer en la zona oriente; de la clínica veterinaria para mascotas; y otorgarían apoyo económico a los adultos mayores de 60 a 69 años de edad, mientras reciben su tarjeta de pensión universal y trabajaría en las unidades habitacionales para su recuperación.

Julio César Moreno abundó que la comunicación que sostendría con los gobiernos capitalino y federal, sería de respeto y coordinación en beneficio de la población de esta demarcación política.