La policía capitalina detuvo en distintos lugares de la ciudad a ladrones de un cuentahabiente que resultaron narcomendistas, a asaltantes de usuario del Metrobús, de comensales de un restaurante, de una ferretería y hasta de botellas de champán en una tienda departamental.

Derivado de una llamada al 911 por el robo a una persona que acababa de sacar dinero de una sucursal bancaria, ubicada en Dr. José María Barragán, colonia Buenos Aires en la delegación Cuauhtémoc, la policía detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas.

El cuentahabiente de 52 años de edad, luego de salir de la sucursal bancaria, abordó su camioneta y al descender fue interceptado por un hombre que lo amagó con un arma de fuego para quitarle el dinero y después huyó en un vehículo Chevrolet Aveo, color gris.

El vehículo, que iba tripulado por el hombre que conversaba con otras dos personas, fue localizado por la policía en el momento que llegó un conductor en una camioneta Ford, color gris, con el que intercambió bolsas de plástico transparente con las características propias de la marihuana.

La policía en campo detuvo a los cuatro indiciados de 27, 30, 38 y 40 años, a quienes se les aseguró una pistola calibre 25 milímetros con cinco cartuchos útiles, 100 bolsas transparentes con hierba seca, dinero en efectivo y un celular.

Los sujetos fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente en donde responderán por los cargos que se les imputan.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 38 años cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario en 1997 por robo calificado y en 2014 por encubrimiento por receptación y el de 40 años por el delito de robo con violencia.

Por otra parte en la estación Ferrocarriles Nacionales del Metrobús, ubicada en el perímetro de la delegación Azcapotzalco, dos sujetos robaron a una persona y al intentar huir corriendo sobre Eje 5 en la colonia Unidad Habitacional fueron detenidos.

Los sujetos de 18 años de edad traían una réplica de arma de fuego con la cual habían amenazado a su víctima y ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, en un restaurante en la calle Margarita, colonia Los Ángeles, en Iztapalapa, dos hombres, uno de 43 y otro de 18 años de edad, fueron sorprendidos por la policía mientras asaltaban a los comensales de un restaurante con una réplica de arma de fuego.

Al notar la presencia policial intentaron escapar pero instantes después fueron detenidos y se les aseguró la réplica de arma de fuego, así como celulares y carteras propiedad de los comensales.

Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 43 años cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario y en la comparativa de imágenes posiblemente esté relacionado a siete eventos delictivos de robo a tiendas de conveniencia.

En otro hecho, también en Iztapalapa, en la calle 17, colonia Santa Cruz Meyehualco, una persona escuchó ruidos en una ferretería cerrada, por lo que alertó a la policía, quien detuvo a dos hombres al salir del negocio.

Los hombres de 44 y 45 años que traían consigo una cuerda, una lámpara, tres desarmadores y una mochila, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras en la colonia Guadalupe Tepeyac de la delegación Gustavo A. Madero fue detenido un hombre acusado de intentar hurtar siete botellas de champán, con valor total de ocho mil 633 pesos, de una tienda departamental.

De acuerdo con el reporte, por medio del circuito cerrado de la tienda se detectó que el implicado le quitaba la etiqueta a una mochila para guardar varias botellas, e intentó retirarse del comercio sin pagar.

El probable responsable de 51 años fue presentado a la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.