En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Baja California conmemoró fomentando esta acción para salvar vidas y alentar a todos los residentes a crear lazos de solidaridad.

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, informó que en la entidad se necesitan aproximadamente 45 mil unidades de sangre por año en sus diferentes grupos, y que cuenta con 23 bancos de sangre entre públicos y privados.

“Cinco bancos de sangre son de Mexicali, ocho de Ensenada y diez de Tijuana, que a través del lema Date a los demás, dona sangre buscamos que las personas se unan a esta causa y que aumenten los participantes en la donación de sangre”.

Manifestó que con esta campaña pretenden dar a conocer que las transfusiones de sangres y sus productos pueden ayudar a salvar millones de vidas al año, que contribuye a que pacientes con enfermedades graves vivan más tiempo con mejor calidad de vida.

“Los donantes posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y en emergencias”, manifestó Trejo Dozal.

Informó que por cada donación se salvan cuatro vidas, ya que se adquieren glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que los donantes pueden ser de 18 a 65 años, tener hábitos sanos, y no estar embarazadas ni menstruando, por mencionar algunos.