Con motivo de que la Ciudad de México será la primera urbe en el planeta en ser sede de tres copas mundiales de futbol, este miércoles los monumentos más emblemáticos de la capital del país se iluminaron de rojo, azul y verde.

El Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno fueron algunos de los sitios participantes.

Este día la Asamblea de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México como sede de la edición 2026. La solicitud conocida como United as One 2026 que engloba a los tres países de América del Norte ganó la partida a Marruecos.

El Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista; Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas, y en Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.

Esta será la primera Copa del Mundo que realicen de manera conjunta tres países; en el 2002 la hicieron Corea del Sur y Japón.