Elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con autoridades municipales detuvieron a dos personas en posesión de propaganda negativa en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al realizar recorridos de rutina, efectivos de la Policía Estatal y Seguridad Pública municipal visualizaron sobre el Circuito Metropolitano, casi en su intersección con el Circuito "José M. Morelos y Pavón", de Metepec, que el conductor de un vehículo Chevrolet tipo Spark color rojo, con matrícula de Sinaloa, actuó de manera evasiva al notar el convoy policiaco.

Ante tal actitud los uniformados le marcaron el alto pero éste hizo caso omiso, iniciándose una persecución en la que se logró dar alcance a los tripulantes identificados como Paolo “N” y Jafet “N”, a quienes se les realizó una inspección preventiva.

En el interior de la unidad fue localizado material consistente en lonas de aproximadamente tres por 1.50 metros con mensajes negativos contra el PRI, así como paquetes de volantes a nombre de una organización autodenominada “La Luz de la Esperanza”.

Por este motivo los sospechosos, objetos y automóvil asegurado fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.