Con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes la astronomía, el Trompo, Museo Interactivo Tijuana, realizará el proyecto “Zona Espacial” a través de recorridos.

La directora de El Trompo, Rosario Ruíz Camacho, manifestó que la “Zona Espacial”, es la primera área temática del recinto que es desarrollada con base en contenidos específicos, para que los asistentes conozcan más acerca de la astronomía.

Mencionó que las misiones espaciales y el universo, son los principales aspectos que compartirá el recinto con todos los asistentes que arriben al lugar para ampliar su conocimiento en este tema.

Comentó que el nuevo destino se compone de cinco exposiciones acerca de los vehículos de exploración planetaria, peso en otros planetas, astrobiología, arte espacial y un juego de realidad virtual, donde aprenden cuestiones del universo.

La zona espacial es un proyecto que el Museo lleva con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocit BC).