El Consulado de Estados Unidos en Tijuana informó que a partir del lunes 18, el carril del extremo norte de la carretera temporal con dirección sur a El Chaparral será cerrado por trabajos de cercado en el perímetro de la garita.

En un comunicado, la sede consular indicó que los cuatro carriles de la autopista I-5 con dirección sur no se verán afectados y permanecerán abiertos todo el tiempo.

Como parte del proyecto de expansión y modernización de la garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), reparará y reemplazará el cerco sobre la carretera alrededor de la garita.

Explicó que la obra será empezando desde donde los carriles para vehículos con dirección sur entran a México, y extendiéndose hasta donde la carretera dobla hacia El Chaparral, estación de inspección en Tijuana, México.

El trabajo en 900 pies de cerco existente va a iniciar el lunes 18 de junio a las 8:00 horas, y va a concluir el lunes 27 de agosto a las 8:00 horas, especificó.

Considerando que la seguridad de los viajeros es lo más importante y para limitar el impacto en el tráfico, aclaró que los trabajos de cercado se harán por segmentos de 100 pies cada uno.

Precisó que el trabajo requiere el cierre temporal del carril al extremo norte de la carretera con dirección sur, para separar el área donde se harán los trabajos de construcción y el tráfico vehicular.

Agregó que será en el lado suroeste de la garita de San Ysidro, donde los carriles con dirección sur de la carretera temporal conducen hacia la garita de El Chaparral, en Tijuana, México.