El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, exhortó a los jóvenes en el país a impulsar la cultura empresarial y "no creerse ese cuento de que ser empresario es malo".

En el marco del congreso "México desarrollado" que organizó la Universidad Intercontinental (UIC), el funcionario sostuvo que "tenemos que incentivar la cultura de un país más emprendedor".

Y para avanzar como emprendedor, dijo, "hay que ir en contra del discurso de que ser empresario es malo en este país. Es un error, porque lo único que mueve a los países al final del día son las empresas".

Ante estudiantes y docentes de esa casa de estudios, aclaró que si para el país algunas empresas son grandes, para el mundo son chicas, "y si estamos en un mundo abierto necesitamos empresas grandes para que compitan en el mundo".

En su discurso, De la Madrid Cordero destacó la consolidación de México como uno de los paises más visitados del mundo, y previó que en unos cinco años se puede pasar del sexto al quinto país más visitado, desplazando a Italia, con 57 millones de visitantes al año.

"Para lograrlo, estamos a una distancia de 17 millones de visitantes, pero las estadísticas arrojan que México crece en últimos años en 10 por ciento anual, es decir, tres o cuatro millones de visitantes al año", expuso.

El secretario de Turismo añadió que a esa tasa de crecimiento, en cinco años México estará en posibilidad de alcanzar a Italia, "porque sí es posible llegar a esa meta".