El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, participa en los festejos del centenario de la Universidad de Córdoba, Argentina, y de su autonomía.

Graue se reunió el día de hoy con el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, para tratar temas de intercambio académico entre ambas instituciones.

Mañana presentará una ponencia en la mesa “La reforma universitaria de Córdoba en 1918, su repercusión a nivel regional e internacional”, junto con el rector de la Universidad de la República de Uruguay, Roberto Markarian; el rector de la Universidad de São Paulo, Brasil, Marco Antonio Zago; y el rector electo de esa misma institución brasileña, Vahan Agopyan.

También estará el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto E. Barbieri, también presidente del comité. Al tiempo que se realiza la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, bajo organización conjunta con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO.

Dicha conferencia es el evento más importante del sistema de educación superior de la región, en el que rectores, directores, académicos y especialistas analizan y debaten para delinear un plan de acción para la próxima década, orientado a la necesidad de reafirmar a la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.