El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep) presentó la estructura y funcionamiento operativo del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), dirigida a ejecutivos automotrices.

El director general de Conalep, Enrique Reyes Machado, indicó que la presentación a una empresa automotriz trasnacional en esta frontera, es parte de los trabajos para impulsar los procesos de capacitación y vinculación con el sector productivo de la región.

Indicó que este encuentro es parte del convenio establecido entre el CAST Tijuana y la empresa automotriz, a quienes se les presentó el Plan de Capacitación y se les ofreció un recorrido por las instalaciones.

Explicó que las instalaciones del CAST cuentan con los equipos y espacios necesarios para cumplir con los objetivos de los cursos, los cuales están basados en un 30 por ciento de teoría y 70 por ciento práctica.

Ello, a excepción de algunos cursos, los cuales son 100 por ciento teórico-prácticos y los participantes aprenden construyendo el conocimiento y desarrollando sus competencias laborales, manifestó Reyes Machado.

El director del CAST Tijuana, Carlos Ramos Maravel, destacó la formación profesional de los instructores de este centro, quienes se encuentran registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Abundó que estos instructores cuentan con las certificaciones, experiencia docente y laboral para fortalecer a los trabajadores en las competencias necesarias para volver más eficiente su desempeño laboral.

El académico destacó la confianza depositada en la institución para labores de preparación en áreas de mantenimiento y electromecánica, y reiteró el compromiso de Conalep para ofrecer alternativas competitivas de capacitación a la industria de la región.