Ante los efectos de la tormenta tropical Bud, autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron el cierre de los puertos marítimos y suspender clases, para atender a 21 mil turistas registrados en el sur de la entidad.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, autoridades exhortaron a los sudcalifornianos a extremar las precauciones.

Mendoza Davis informó que el acuerdo preventivo es suspender clases en todos los niveles, a partir del turno vespertino de mañana jueves, y el viernes en La Paz y Los Cabos.

Pidió a las fuerzas políticas tomar en consideración esta amenaza de la tormenta tropical y evitar riesgos con concentraciones de gente durante estos días. También se determinó abrir de manera preventiva los albergues en ambas ciudades, agregó.

Durante la sesión del Consejo Municipal y Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en Cabo San Lucas, se indicó que si bien Bud ha bajado de categoría, no se debe de bajar la guardia, ya que ante este tipo de fenómenos la prevención es fundamental.

Informó que a partir de las 12:00 horas del miércoles, se inició con el cierre total de la navegación para todo tipo de embarcaciones en Los Cabos.

Señaló que de acuerdo con el pronóstico oficial, se esperan los efectos de la tormenta tropical la tarde-noche del jueves y la mañana del viernes, por lo que los albergues ya se encuentran listos, tanto en el municipio de La Paz como en Los Cabos.

En materia turística, se dio a conocer que los protocolos están activados para atender a los 21 mil visitantes que se encuentran registrados al sur de la entidad, a fin de que se mantengan informados y seguros.

Mientras que en relación con el abasto de alimentos, víveres y combustible, las empresas del ramo, señalaron que se tiene garantizado el suministro de éstos, por lo que se reiteró el llamado a evitar realizar compras de pánico.

Se cuenta con los equipos para restablecer el suministro eléctrico, en caso de que se requiera, informó la Comisión Federal de Electricidad.