Las fuertes lluvias que se registran desde anoche en gran parte de la ciudad, obligaron esta tarde a las autoridades municipales a activar el Operativo tormenta, en el que participan un centenar de personas, informó el gobierno municipal de Benito Juárez.

En un comunicado, indicó que a través de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito Municipal, activó el Operativo Tormenta para mantener un trabajo coordinado y sobre todo el monitoreo de las condiciones climáticas.

Así como la atención a la población con acciones preventivas de limpieza de rejillas, a fin de evitar afectaciones por las lluvias presentadas desde el martes por la tarde.

De acuerdo con la información, en total 100 trabajadores de Servicios Públicos están en las brigadas y han removido ocho metros cúbicos de basura. Además en cinco cruces de la ciudad la Dirección de Tránsito Municipal colocó a personal, unidades y grúas.

En un comunicado, la Dirección de Protección Civil reportó que de acuerdo con el boletín meteorológico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias se deben a una zona de inestabilidad asociada a una onda tropical, que se ubica al sureste de las costas de Quintana Roo.

Aseveró que estas condiciones propiciarán tormentas fuertes puntuales sobre la entidad, estimando una precipitación de 50 a 75 milímetros.

La dependencia recomendó a la población en general no hacer caso a rumores y estar pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos que se publican y actualizan en las redes sociales de la dependencia y del ayuntamiento de Benito Juárez.