La creación de la primera Casa del Estudiante Normalista en Guanajuato, ofreció el abanderado a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Camarena en caso de ganar la elección de julio próximo, ya que en su gobierno la educación será una de sus prioridades.

Lo anterior lo dio a conocer ante estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, a quienes presentó sus compromisos de campaña y además, escuchó las necesidades de alumnos y maestros.

“Será la estancia para los estudiantes durante su ciclo escolar, para que cuenten con una habitación y con alimentos saludables, que les permita su buen desarrollo, y que puedan hacer ejercicio”, dijo.

Añadió que esta casa será un espacio para los estudiantes foráneos a fin de que se sientan seguros, con su hospedaje, que tengan servicios de emergencia, apoyos económicos y desde luego bolsas de trabajo”.

Camarena también destacó que su gobierno será austero y con total transparencia en el uso de recursos. “Vamos a redireccionar el gasto y a destinar para este espacio tan importante para los jóvenes que lamentablemente están en condiciones muy difíciles para seguir estudiando”.