Para celebrar sus cuatro décadas de trayectoria artística, Laura y Lola Cortés ofrecerán el espectáculo “Las Cortés 40 años”, acompañadas por el Mariachi Juvenil De Mi Tierra, que se llevará a cabo en El Cuevón Escenaria, el sábado 23 de junio.

El espectáculo, que será una noche de música mexicana inolvidable, porque lo "Cortés no quita lo Jiménez", contará con la participación de Doña Lola Jiménez y Angélica Vargas.

Mediante un comunicado, se informó hoy que este año las hermanas Laura y Lola Cortés están cumpliendo cuatro décadas de trabajo artístico.

Hijas del actor Ricardo Cortés y de la cantante Dolores Jiménez, integrante del dueto Lena y Lola, las hermanas Cortés llevaban la vena artística en la sangre, pues son también sobrinas nietas de José Alfredo Jiménez.

Fue hace ya 40 años, cuando siendo apenas unas niñas, pisaron por primera vez un escenario profesional en el musical “Anita la huerfanita”. A partir de ese momento ambas iniciaron un camino ascendente lleno de éxitos en la música, el teatro y otros ámbitos de la actuación.

Después de la obra “Anita la huerfanita”, Lola actuó en “Canto verde”, junto a su padre, y participó en el primer festival "Juguemos a Cantar" con el tema “Don Quijote y Sancho Panza”.

Laura, con su privilegiada voz, también tuvo una destacada participación en las dos ediciones de "Juguemos a Cantar", además de participar en los coros de todos los temas oficiales del disco.

Años más tarde, Laura desarrolló una sólida carrera como modelo, maestra de canto y baile, y su voz la llevó a convertirse en un apoyo imprescindible para la grabación de discos y presentaciones en vivo de intérpretes como Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Emmanuel, Cristian Castro y de grupos como Timbiriche y la Onda Vaselina.

En tanto, Lola, agrega el comunicado, continuó brillando en el mundo del musical con trabajos como Vaselina con Timbiriche en el que interpretó todos los protagónicos femeninos con tan buenos resultados que Julissa la invitó a realizar el personaje de la narradora del musical “José el soñador” con apenas 14 años de edad.

También actuó en las telenovelas “Pobre juventud” junto al actor Ernesto Laguardia y “El extraño retorno de Diana Salazar” con la actriz y cantante Lucía Méndez. Además grabó cuatro discos.

Con cuatro décadas de historia, triunfos, trabajo, esfuerzo, momentos duros y otros inmensamente felices, Las Cortés ofrecerán un concierto donde se mostrarán orgullosamente mexicanas.