El aspirante al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a gestionar mayores recursos federales para edificar más planteles escolares en Nuevo León.

A través de sus redes sociales y como parte de su campaña por el estado, sostuvo que “no hay nada más importante que la buena educación de nuestras familias".

Refirió que al visitar al municipio de Montemorelos, acompañado de Ale Hinojosa, candidata a diputada federal y Diana Colegio, candidata a la alcaldía de este municipio, firmaron su compromiso de campaña número 52.

El abanderado panista puntualizó que “desde el Senado gestionaremos ante la Secretaría de Educación Pública, la construcción de más planteles educativos de primaria y secundaria en la entidad.

Fuentes Solís manifestó que esto se hará “para que más niños de este sector tengan acceso a una educación digna y de calidad".

Por otra parte, comentó que en su gestión como alcalde “en San Nicolás logramos rescatar a más de 200 niños que se encontraban trabajando en los cruceros y los sacamos adelante con el programa 'Mejores Menores'”.

Por ello, apuntó, “en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil reconozcamos que los niños no están obligados a trabajar, que tienen derecho a la educación, salud, divertirse y a sonreírle a la vida, porque nuestros niños merecen una buena calidad de vida”.