Promover la recuperación y el crecimiento del campo mediante la gestión de mayores recursos, es lo que impulsará el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República por Nuevo León, Álvaro Suárez.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT) visitó el municipio de Montemorelos, ubicado en el sur de la entidad, en donde resaltó que tiene siete propuestas específicas para recuperar las raíces de la agricultura en Nuevo León.

Consideró importante alentar el campo en Nuevo León, ya que, aseguró, se pierden siembras completas de verduras y hortalizas por falta de apoyos.

"Nuestro campo, necesita recuperarse, volver a producir y vender, necesitamos primero instalaciones de riego, segundo se requiere adquisición de semillas y nutrientes y tercero urgente traer herramientas nuevas”, dijo.

Asimismo, consideró que debe existir “facilidad para la adquisición de tractores, la calidad del campo del estado depende de las condiciones y oportunidades para el agricultor, así como de las cadenas de comercialización de los cultivos, es por eso que me comprometo a aumentar la productividad de nuestra tierra".

Suárez precisó que la construcción de invernaderos para hortalizas forma parte de estas propuestas, así como crear enfoques en los cultivos competitivos de cada región como la citrícola, nogalera, el maíz, sorgo y la papa.

"Democratizar y simplificar el proceso para los apoyos es esencial para el progreso, una palabra que hemos olvidado los regios; progresar y simplificar los trámites”, dijo.

Señaló que “necesitamos nuevas generaciones de agricultores que vayan a la universidad e implementen tecnología e innovación en la tierra, somos un estado de trabajo”.