Con paso firme y dispuesto a consolidar su propio nombre, la banda Wire Birds ha comenzado acaparar las miradas con su álbum homónimo, el cual retoma las influencias del rock y otros ritmos con los que crecieron.

En entrevista con Notimex Juan Pablo González, líder de la banda, platicó sobre este proyecto musical que desde hace poco más de cinco años han levantado, con el único sueño de ser escuchados y que como ellos, disfruten de su propuesta.

Aunque las letras de sus temas son más reflexivas y enfocadas a la crítica social y el crecimiento humano, eso no impide que sean divertidas, además de contar con una interesante mezcla de sonidos, aseguró el músico.

“Así como nuestro disco, nuestra banda está hecha de diferentes influencias musicales, donde está presente el jazz, punk, pop y el rock, lo que nos ha permitido una interesante amalgama que deriva en esta propuesta”, apuntó.

Por lo que recordó que hace unos años tenía el sueño de reunir a músicos que de una u otra forma lo marcaron, lo que propició la reunión de este quinteto integrado además por Miguel, Adrián, Víctor y Pam, quienes se han lanzado a esta aventura, que poco a poco se concreta en la escena musical.

Pam es la única mujer del equipo, cuya presencia le vierte su toque único a la agrupación, que el mes pasado lanzó su disco homónimo, el cual ahora los lleva a embarcarse actualmente en una gira por varias ciudades del país.

Aunque sin duda el sueño es tocar, otra de las metas en puerta es abrirse camino en el extranjero, donde las redes sociales serán un gran aliado en la difusión de su trabajo, por lo que pronto habrá algunas sorpresas.

Mientras tanto, continúan brindando presentaciones en diferentes sedes, tratando de que el disco “Wire birds” se consolide en la escena musical.