Una alianza con los parques industriales para la generación de empleos y la creación de una ventanilla única para la apertura de negocios, son dos de los elementos que integran el Eje Económico que presentó la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz.

La abanderada de la coalición Ciudadanos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que buscará armonizar la reglamentación municipal con las leyes estatales y federales en materia economía, para optimizar la expedición de trámites en Guadalupe.

Comentó que también impulsará acuerdos con el Conalep y otras instituciones educativas, así como fuentes de trabajo para que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo al concluir sus estudios.

“Seremos aliados de los parques industriales, así como de todo aquel interesado en atraer inversión extranjera. Buscaremos acuerdos con los Conalep y otras instituciones educativas de formación técnica para aliarnos el sector productivo; y que los jóvenes de Guadalupe tengan oportunidades de empleo en esas fuentes de trabajo”, dijo.

“De la misma forma, promoveremos la creación de una ventanilla única para la apertura de negocios”, dijo.

En esta ventanilla única se podrá dar seguimiento a los trámites ante distintas dependencias como el SAT, Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil, CFE, Agua y Drenaje, así como un módulo de orientación jurídica para la constitución de empresas y otros trámites”, indicó la candidata Cristina Díaz.

Asimismo, detalló que con los programas "Jalando Parejo" y "Más empleo" ampliará hasta 45 mil pesos el programa de microcréditos para los emprendedores y establecerá la Dirección de Inversión Extranjera cuya finalidad será promover la llegada de capitales foráneos.

Puntualizó que de llegar a la alcaldía, impulsará otros programas importantes como la escuela de Artes y Oficios, en los centros DIF y “Visita Guadalupe” que está enfocado en el desarrollo turístico del municipio y con el que buscan detonar el uso de los parques, estadios y patrimonios naturales en favor de la comunidad.