Los candidatos del PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza Garza, y a la alcaldía de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, proyectan gestionar una extensión de las rutas del Transmetro a este municipio ubicado al este de la zona Metropolitana.

Los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltaron que de esta forma se podría beneficiar a los más de 300 mil habitantes del municipio de Juárez “que todos días sufren por las carencias en el servicio del transporte”.

Destacaron la importancia de su compromiso de campaña, “dado el ultracrecimiento poblacional que ha tendido en los últimos años, los largos tiempos de traslado y la gran carga económica que representa para las familias”, residentes de Juárez.

"Estaremos trabajando desde la Ciudad de México para que Juárez tenga los recursos para éste proyecto. Hemos hecho el compromiso de ayudarlo, una vez que ganemos el 1 de julio", indicó Mendoza Garza.

"Con muy poca inversión podremos beneficiar a más de 300 mil juarenses, no sólo en la reducción de los tiempos, sino, además, ayudará a que la economía de los hogares no se vea perjudicada, ya que actualmente gastan gran parte de sus salarios en las tarifas", subrayó el candidato al Senado de la República.

Dentro del proyecto presentado, se pretende que sean poco más de 17 kilómetros lo que abarquen las unidades del Transmetro, desde la estación del Metro Exposición hasta el monumento Benito Juárez, por toda la carretera Reynosa.

Mendoza Garza agregó que, en una segunda etapa, se buscará extender el sistema de Metrorrey hasta Juárez.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, detalló que los habitantes de este municipio tienden a tomar de dos a cuatro camiones diarios para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio, gastando gran parte de su día en sus largos traslados.

"La verdad es una situación muy difícil para todos nosotros, porque complica la situación económica de los bolsillos de todos y cada uno de los juarenses. Esto no sólo alivianará los gastos, sino que ayudará a aliviar el tráfico y la movilidad de nuestro municipio", dijo.

"Creo que esta medida es una solución de fondo, existen ya proyectos ejecutivos, que com tan sólo un poco gasto podríamos beneficiar a miles de familias que requieren de un transporte mejorado", precisó.