El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, planteó este miércoles edificar un hospital regional en cada una de las regiones del estado.

En el marco de su visita por la costa sur del estado, agregó "hay que establecer un hospital regional en cada región de Jalisco, tipo Hospital Unitario del IMSS, ISSSTE y Hospitales Civiles de Guadalajara, debe ser un proyecto que se convierta en realidad".

Mencionó que esta región de Jalisco carece de instalaciones médicas adecuadas, por lo que los habitantes tienen que transportarse a cualquiera de las ciudades medias más cercanas, incluida a la capital de Colima.

Indicó que otro de los pendientes "es cambiar el uso agrícola de la tierra disponible para impulsar el fomento de la siembra de piña, mango, plátano y de algunas frutas típicas de la región como la sandía o el tamarindo, que requieren una atención especial de apoyo para los agricultores que han hecho esa la vocación edafológica de la tierra agrícola de la región".

Se comprometió a la creación de unidades deportivas gratuitas y disponibles para que los niños de Tomatlán aprendan a nadar desde la primera infancia.

El abanderado perredista estuvo acompañado por la candidata del PRD a Diputada local del Distrito 5, Magdalena Urbina; y por el aspirante a regidor de Tomatlán, Gregorio Peña.