– El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México exhortó a la población y automovilistas a tomar sus precauciones ya que persiste la lluvia ligera en la mayor parte de la capital.

“Continúa lluvia ligera generalizada en la Ciudad de México. ¡Toma precauciones!”, indicó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Para evitar percances vehiculares, recomendó a los automovilistas reducir la velocidad, ajustarse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y evitar frenar bruscamente, debido a que el pavimento se encuentra mojado.

Durante la mañana de este miércoles, las precipitaciones han ocasionado por lo menos tres encharcamientos en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, la caída de dos árboles en Iztacalco e Iztapalapa.

En la delegación Azcapotzalco se registran las acumulaciones de agua en avenida de las Culturas y Cultura Anáhuac, colonia Infonavit El Rosario.

El otro encharcamiento que afecta la circulación vial en esa demarcación se encuentra sobre Aquiles Serdán con dirección al sur, y Prados del Rosario, en la colonia Unidad Habitacional Pemex Prados del Rosario.

Mientras que en la delegación Venustiano Carranza, se reportó otro encharcamiento en Francisco del Paso y Troncoso entre Cecilio Robelo y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Jardín Balbuena.

El organismo dio a conocer que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan para remover un árbol caído en la Calle A, entre Zaragoza y Puebla, colonia Agrícola Pantitlán, de la delegación Iztacalco, así como tránsito lento en distintos puntos de la capital.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil informó que los servicios de emergencia trabajaron para seccionar un árbol de aproximadamente ocho metros el cual cayó en la banqueta sin causar afectaciones en San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones ya que se esperan lluvias fuertes a puntuales en el norte, oriente y sur de la capital, además soplarán los vientos el oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora durante las precipitaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), ante la presencia de lluvia en la ciudad y Zona Metropolitana, implementó y continúa la marcha lenta en toda la red para evitar accidentes y por seguridad de los usuarios.

Debido a estas condiciones, las autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

En caso de que el agua se introduzca a su domicilio, es necesario desconectar la energía eléctrica y resguardarse en un lugar seguro.

Es importante que la población se mantenga atenta de la información oficial y las alertas por lluvias y afectaciones, así como para realizar sus reportes ante emergencias a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del @C5_CDMX.

Además, puso a disposición de la población el número de emergencias 911 o por medio de la aplicación móvil “911-CDMX”, que brindan atención las 24 horas.