La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte para el día de hoy, que se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco a causa de las bandas nubosas de Bud.

En su informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, detalló que el sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, Bud, como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.