Ocho de cada 10 directivos consideran que el trabajo en equipo es factor primordial para que una selección de futbol se corone campeona en una justa como la Copa Mundial de Futbol, seguidos de la estrategia o planeación con 66 y 62 por ciento respectivamente.

La Encuesta Mundial de Futbol Rusia 2018 de KPMG en México, revela que en la misma línea, ocho de cada 10 directivos afirman que si fueran el director técnico de la Selección Mexicana, elegirían a sus jugadores por su trabajo en equipo, en segundo lugar por su disciplina y en tercer lugar por su adaptación al equipo, juego, director técnico y lugar.

La firma multidisciplinaria proveedora de servicios de auditoría, impuestos y asesoría, presenta la percepción de directivos de empresas en México, sobre el futbol y sobre el próximo Mundial de Futbol de Rusia, así como sus fenómenos financieros.

De acuerdo con el estudio, 98 por ciento de los directivos observará o escuchará todos o, por lo menos, alguno de los partidos de la Selección Mexicana y 44 por ciento comprará la camiseta oficial de la Selección Mexicana; el mismo porcentaje adquirirá algún artículo promocional, como un balón, termo, cartera, llavero o playeras alusivas.

Otro 31 por ciento considera que más de 25 mil aficionados mexicanos viajarán a Rusia para ver a la Selección; 56 por ciento señala que por lo menos serán cinco mil uno fanáticos quienes se desplacen al país europeo, subraya la firma en un comunicado. 

Casi la mitad de los tomadores de decisiones (49 por ciento), opina que la Selección Mexicana alcanzará únicamente los octavos de final, y 18 por ciento indica que ni siquiera superará la fase de grupos.

Otro 25 por ciento confía en que se llegará al quinto partido, y una minoría optimista, sostiene que el equipo mexicano arribará a las semifinales con 5.0 por ciento o a la final un 3.0 por ciento.

De entre los países que consideran llegarán a la final del Mundial de Rusia 2018 está Alemania con 83 por ciento, 44 por ciento Brasil y 31 por ciento España.

Para el socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Roberto Cabrera,  “el talento de los integrantes de un equipo, tanto en una selección de futbol como en una empresa, es crucial para conseguir los objetivos planteados: desde la perspectiva del negocio, cumplir con la promesa y la visión de la organización, y desde el punto de vista deportivo, conseguir el campeonato”.