La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de tres tomas clandestinas.

Detalló que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar hicieron del conocimiento a los representantes sociales de la federación de la existencia de tres tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Añadió que la primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 199+000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado De Coyoles, en el municipio de Zapotlanejo.

Precisó que la segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 258+224, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del rancho El Cuervo, en Lomas de Tejeda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Resaltó que la tercera toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 260+060, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.

Destacó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.