El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el paso de la onda tropical número dos sobre la entidad mantendrá lluvias durante las próximas 72 horas.

En un comunicado, la dependencia indicó que la onda tropical queda establecida, toda vez que los patrones de circulación han cambiado, por lo que se observa un tren de ondas tropicales y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Lo anterior, ocasionará lluvias en la Sierra Sur, Sierra Norte, Zona Mixe, Mixteca Baja y Costa, con algunas de carácter intenso en el oriente y centro del estado.

Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia extrecha sobre la evolucion de fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a la población.

Hasta el momento, no se han presentado daños que pongan en riesgo la integridad de las familias, solo han ocurrido encharcamientos severos en algunas zonas al igual que caída de ramas y arboles que han sido retirados por elementos de protección civil de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León.

En Santa Cruz Itundujia se hizo en tanto el acordonamiento de una parte de la escuela primaria “Benito Juárez” por el reblandecimiento de la tierra, que provocó la caída de parte de la barda perimetral de malla ciclónica.