Reducir la semana laborar e implementar el trabajo desde casa, fueron algunas de las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón para desincentivar el uso del automóvil y con ello evitar la contaminación.

El candidato presidencial independiente se pronunció por disminuir el uso de vehículos particulares y aumentar el de transporte público a partir de energía eléctrica.

Además, Rodríguez Calderón planteó mejorar las producciones de energía eólica y solar ya que hay condiciones en el norte y sureste del país para hacerlo.

En el tema de energía, “El Bronco” afirmó que “podemos generar condiciones de equilibrio entre el turismo y el ecoturismo”.

Se debe trabajar en el fomento de que la gente disfrute lo que tiene sin destruirlo,  así como potenciar la economía de las zonas turísticas, se debe “culturizar a la gente en el tema de la protección de su ambiente”.

En su mensaje final, Rodríguez Calderón llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por lo que dicen las encuestas y votar por él, ya que sus contrincantes “son lo mismo” que constantemente se están peleando.