El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció por el impulso a las energías renovables en el país, a fin de proteger el medio ambiente y evitar la dependencia petrolera.

En su participación en el tercer debate, propuso la implementación de un programa de aerogeneradores para reducir los costos de las tarifas de energía eléctrica y descartó por completo el impulso a las plantas de energía nuclear.

Anaya Cortés advirtió que, de ganar las elecciones de julio próximo, aplicaría la ley para que proteger las áreas naturales protegidas, así como  implementar un programa de instalación de paneles solares, a fin de que los hogares paguen menos de energía eléctrica.

En su mensaje final, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano enfatizó que no se trata de votar por lo que nos divide, sino por lo que nos une, y llamó a la población a transformar el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad.