José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, advirtió que cancelar la reforma educativa como plantea Andrés Manuel López Obrador implica cancelar el futuro de los hijos, y recordó a los maestros que "estoy de su lado, les voy a pagar mejor y tendrán absoluta certeza laboral".

En el marco del tercer debate presidencial, pidió a la gente que "por sus hijos" no pongan a López Obrador cerca de la educación. Meade recordó que, en contraste, propone aumentar por cuatro las escuelas de tiempo completo, así como impulsar que la escuela sea incluyente para quien enfrenta alguna discapacidad.

Advirtió que la apuesta por la educación debe empezar por darse cuenta que es definitiva; la elección "no es un tema de grados, es un tema absolutamente estructural de si ponemos a los maestros al centro y nos obligamos a capacitarlos para que los niños que son el eje de la educación, y no los votos que es lo que plantea López Obrador echando atrás la reforma, sea lo que domine".

Prometió el diálogo con los maestros y aclaró que no ha sido duro con los intergrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sino "con los violentos en la coordinadora, con los que avientan piedras, con los que avientan palos, con los que impiden que se dé el tránsito y que abran los negocios, con los que no hacen del diálogo el instrumento de negociación".