El 13 por ciento de las empresas del noreste del país proyecta contratar personal durante el tercer trimestre de este año, con más énfasis en los rubros de transportes, comunicaciones y servicios, estimó la firma ManpowerGroup.

En un comunicado, la firma de capital humano señaló que, a nivel estatal, Nuevo León reporta una tendencia neta ajustada de más 12 por ciento, mismo porcentaje al reportado en el trimestre anterior y cuatro puntos menos respecto al año anterior.

Como referencia, la región noreste abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

Refirió que, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta de empleo de más 12 por ciento.

Un 13 por ciento de las compañías regiomontanas planea aumentar sus plantillas laborales, en tanto que un uno por ciento prevé disminuirlas, el 83 por ciento espera permanecer sin cambios y un tres por ciento no sabe, dijo.

María Luisa Rocha, directora de Operación Región México, Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup, comentó que “en la región noreste, transportes y comunicaciones y servicios reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con más 17 por ciento”

Por su parte, indicó, Minería y Extracción reporta más 15 por ciento, tres puntos porcentuales abajo en relación con el trimestre anterior y cuatro puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de más 11 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional, para el tercer trimestre del año.

ManpowerGroup detalló que el 14 por ciento pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3 por ciento anticipa disminuirlas, 82 por ciento espera permanecer sin cambios y un uno por ciento no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa, y las grandes corporaciones refieren una tendencia neta de empleo de más 20 por ciento.

Externó que los empleadores de las empresas medianas reportan expectativas de más de 9 por ciento, las pequeñas de más siete por ciento y las micro de más uno por ciento.