Para promover e incrementar el arribo de visitantes nacionales durante las vacaciones de verano a los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Turismo en el estado realizará durante tres días, el outlet de viajes con el Acapulcazo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que del 15 al 17 de junio en el World Trade Center, de la Ciudad de México, se espera la visita de más de 10 mil personas entre agentes de viajes y compradores.

Comentó que la inversión para este evento de promoción y venta es de más de dos millones de pesos y participan con su aportación las oficinas de fideicomiso de promoción y el gobierno del estado.

En tres mil 200 metros cuadrados de superficie, estarán 85 empresas de Acapulco así como socios comerciales quienes venderán paquetes de hoteles, vuelos de avión, autobuses y atractivos turísticos con descuentos de hasta un 50 por ciento.

Rodríguez Escalona añadió que también habrá rifas, eventos musicales donde se tendrá de invitado a la Sonora Dinamita, además de pantallas gigantes para que los visitantes que acudan al Acapulcazo pueda comprar y ver el futbol al mismo tiempo.

Dijo que además se dará a conocer en el evento de promoción, las salidas y costos de paquete del nuevo crucero Magellan de la empresa Cruceros Marítimos y que iniciará operaciones el 3 de febrero del 2019 partiendo de Acapulco.

Señaló que el Acapulcazo, es un evento de mucha promoción donde se difunde en medios nacionales la marca Acapulco y ha ayudado mucho a tener durante las vacaciones de verano una buena afluencia turística.

Anunció que se ofrecerá un desayuno a más de 500 agentes de viajes y a líderes de sindicatos nacionales de trabajadores.