La Comisión de Innovación y la organización Idea MX dedicada a impulsar proyectos de innovación social y empresarial, buscan dar apoyo en conjunto a los creadores de proyectos de emprendimiento social.

El responsable del Comité de Innovación del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Eduardo Valtierra Padrón, señaló que están impulsando a los jóvenes emprendedores a través del programa “Tijuana emprende socialmente”.

También, sobre la iniciativa “Epicentro Emprendedor: Startup Social” coordinada con la plataforma de negocios Networking Time, mencionó el consejero del organismo empresarial.

Destacó que “Tijuana emprende socialmente” es un programa que impulsó el CDT en su primera convocatoria para seleccionar y dar apoyo a 10 proyectos que estén alineados a temas como inclusión laboral, seguridad, salud, energía, movilidad y educación.

Indicó que el objetivo de los proyectos es mejorar la calidad de vida de la zona urbana de la ciudad y beneficiar a los seleccionados con una evaluación de su tecnología, capacitación del equipo de trabajo y acceso a financiamientos.

El presidente de la organización Idea Mx, Diego Romero, comentó que la iniciativa “Epicentro Emprendedor: Startup Social” se materializará en un foro que busca fomentar el desarrollo de la innovación social.

Asimismo, busca motivar a que los jóvenes emprendan y que pueden iniciar una empresa social, que sea lucrativa y que a la vez contribuya a mejorar la calidad de vida, expuso.

Anunció que habrá una convocatoria para emprendedores sociales y los proyectos seleccionados tendrán acceso a capital, mentoría por parte de expertos en negocios, espacios de salas de juntas en IOS Offices Tijuana.

Convocó para “Epicentro Emprendedor: Startup Social”, abierta hasta el 22 de junio y en ella pueden participar jóvenes emprendedores de hasta 29 años que estén desarrollando o comercializando un producto o servicio con un enfoque social.

Este, deberá atender temas como: Reducción de Pobreza, salud, educación de calidad, inclusión laboral, industria, innovación e infraestructura, así como acción por el clima.