Apoyar a los habitantes de los municipios de la costa sur de Jalisco, fue el compromiso externado por el contendiente a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán.

Durante su visita al municipio de Cihuatlán, en donde se reunió con militantes y simpatizantes del PRD de aquel municipio, se pronunció por un gobierno honesto y con congruencia.

El abanderado perredista prometió que de ganar las alecciones el próximo 1 de julio, "tomaré en cuenta al municipio de Cihuatlán en el gobierno que voy a encabezar".

Orozco Santillán se mostró emocionado al saber que existe en Cihuatlán un Maratón Acuático que lleva su nombre y que este año se realizará por décima ocasión, y recordó la lucha que realizó para defender el Estero el Remance.

Lamentó el atraso que sufre este municipio, "tiene un enorme rezago en infraestructura, Cihuatlán es uno de los municipios más pobres de Jalisco, además de un terrible abandono de la costa sur por parte del gobierno del estado".

Destacó que este municipio cuenta con abundantes recursos naturales, "y a pesar de que Cihuatlán cuenta con una Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara no ha sido suficiente para sacar su estancamiento económico".

Carlos Orozco estuvo acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Cihuatlán por el PRD, Rosa Helia García, y de la presidenta del Comité Central del partido, Ana Laura Fuentes.