Esta ciudad es una de las mejores conectadas del país respecto de vuelos comerciales, con variedad de rutas y movilidad de pasajeros y por su importancia es demandante contar con más vuelos directos y más destinos, afirmó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de una aerolínea.

Refirió que en esta frontera se ha constituido en uno de los destinos más importantes para visitar, con enormes expectativas.

En conferencia para dar a conocer las tres nuevas rutas que operarán al cierre del año, indicó que la compañía Volaris cuenta con una conectividad de 31 destinos directos, y ha dedicado 14 aeronaves tan sólo al aeropuerto de Tijuana por su importancia.

Anunció que al cierre del año la empresa contará con las nuevas rutas Tijuana-Huatulco, Tijuana-Ixtapa y Tijuana-Tuxtla Gutiérrez, y un próximo vuelo al Bajío conectando dos ciudades importantes en cuestión de maquiladora, industria aeronáutica y automotriz.

Refirió que actualmente conectan Tijuana con 29 destinos nacionales y dos internacionales, lo que la convierte en una de las mejores conectadas, “hablar de 14 aeronaves aquí y 31 rutas directas, es hablar de una importante derrama económica”.

Refirió que al tener una base importante en Tijuana, “tenemos más de 600 embajadores, lo que quiere decir que pilotos y sobrecargos están viviendo basados en Tijuana y viviendo aquí para poder servir a este mercado”.

Aseguró que desde 2010 a la fecha, desde Tijuana han transportado más de 28 millones de pasajeros, con 118 mil asientos a la semana y 665 operaciones también semanales que se llevan a cabo desde este aeropuerto internacional.