Los organizadores de "Festiarte”, esperan más de 25 mil asistentes a este evento que se realizará del 22 al 24 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa, el director del evento, César Borja Vázquez, manifestó que este festival brindará un espacio atractivo y formativo en todas las disciplinas, así como igualdad de oportunidades.

“Buscamos impulsar nuevas propuestas de arte individual y proyectos independientes, Festiarte es considerado uno de los eventos más importantes de la ciudad, debido al crecimiento que ha tenido en el transcurso de estos años”, expresó.

Comentó que esperan más de 25 mil visitantes de México y de Estados Unidos durante los tres días de la fiesta del arte, donde participarán alrededor de 350 artistas visuales, pintores, escultores, fotógrafos y artesanos.

“El evento será dividido en diferentes zonas, el área de artes visuales, artesanía, talleres infantiles, comercial, gourmet, gastronomía, dos escenarios musicales y un escenario principal con bandas de rock, música y danza”, indicó.

Manifestó que también se presentará música urbana, exótica, danza prehispánica, con participantes de Estados Unidos, Ciudad Juárez, Playas de Rosarito y sobre todo de esta ciudad fronteriza, donde los asistentes disfrutarán del jazz, rock alternativo y pop.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, expresó que “Festiarte”, une a la comunidad cultural y gastronómica tanto de Baja California como de Estados Unidos.