La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un individuo presuntamente implicado en el homicidio del dirigente del partido Encuentro Social, Vicente Alberto Onofre Vázquez, ocurrido en febrero pasado en el municipio de Chalco.

José Antonio “N” fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, y será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la autoridad judicial determinará su situación legal, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales es investigado este sujeto se registraron el 9 de febrero de este año, cuando la víctima circulaba en su camioneta por la colonia Portales, en el municipio de Chalco, y un vehículo compacto tipo Shadow de color rojo, obstruía su camino al circular muy lento.

Al llegar a un semáforo, detrás de la camioneta de la víctima se detuvo un vehículo Golf blanco, del cual descendieron dos sujetos y uno de ellos disparó en al menos cinco ocasiones.​

​El 18 de febrero pasado, agentes de la fiscalía estatal cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, contra de Neri Ricardo “N” y Jafet “N”, quienes al parecer participaron en esta agresión. Posteriormente, el 23 de febrero, fue aprehendido también Eduardo “N”.

Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y un juez los vinculó a proceso por el delito que se les imputa. Con esta última detención suman cuatro personas aprehendidas y relacionadas con estos hechos.