La activa onda tropical número dos se desplaza hacia el oeste y comenzará a afectar al estado durante las próximas horas, al fortalecerse el temporal de lluvias en gran parte de estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En su cuenta @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que los efectos se dejarán sentir por un importante aumento de nubosidad y potencial de lluvias, por lo que los aguaceros y actividad eléctrica estarán presentes sobre el Istmo.

Indicó que esas condiciones se extenderán por la Sierra Norte, zona Mixe y cuenca del Papaloapan, y en el resto de las regiones durante los próximos dos días.

Señaló que se reforzarán el resto de la semana, debido a un tren de onda tropicales en el Atlántico y Caribe, donde también se espera una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que afectará el sur y sureste del país de manera importante.

La instancia expuso que en la últimas 24 horas se registraron lluvias con tormentas fuertes y actividad eléctrica, en la Sierra Sur, valles centrales, zona Mixteca y la cuenca del Papaloapan, así como lluvias de menor intensidad en el resto del estado.

El clima estará caluroso en la mayor parte del día, con cielo medio nublado a nublado, lluvias con aguaceros por la tarde y vientos débiles de sureste. La temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 15 grados centígrados.