La exposición Warriors with Messenger, mostró ocho esculturas a escala real, con técnica que mezcla resina, estructuras de metal, con base de cáñamo y arcilla en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El organismo de la Secretaría de Cultura, inauguró las obras de Paul Ecke, las cuales le han valido un amplio reconocimiento en Estados Unidos, Canadá, Filipinas y Francias, con temáticas relacionadas con el espíritu y su andar por este mundo.

El coordinador del programa de Investigación y Divulgación del Patrimonio Cultural, Sinuhé Guevara, manifestó al inaugurar la exosición que “Warrios”, es la primera exposición escultórica de Paul Ecke en México.

“Estoy muy agradecido por esta increíble oportunidd de exhibir en este recinto que tiene nivel de clase mundial, en mayo de 2014 viajé a Brasil, Badiana en la búsqueda de salud física, mi estancia en ese país inspiró las esculturas “Guerreros Mensajeros”, expresó Paul Ecke.

Indicó el artista que cada escultura es un amigo o un familiar que perdió la lucha contra el cáncer, que en cada guerrero predomina un atributo que experimentó durante su relación con las personas, guerreros de amor, compasión y perseverancia.

“Todos los mensajes tienen una base spiritual, he añadido aves, mariposas y otros objetos de gran significado para mí, que conllevan un mensaje de vida, conocimiento, fuerza, pasión, perdón y esperanza”, dijo.

Informó que el color blanco es simbólico, que alude a un lienzo vacío y su apariencia evoca seres humanos, que su color blanco es simbólico, alude a un lienzo vacío y su apariencia evoca seres humanos, pero que también se distinguen figuras totémicas.

“El blanco contiene un balance de todos los aspectos del color, es el color de los comienzos, ofrece limpieza interior y purificación de los pensamientos, las emociones y finalmente el espíritu, refrescando y haciendo más fuerte nuestro sistema de energía”, anotó.