Comisión Electoral Nuevo León premia concurso Carta a un(a) millennial

Con el fin de fomentar la cultura cívico-política, la Comisión Estatal Electoral (CEE) premió hoy a jóvenes escritores del Concurso Carta a un(a) millennial desencantado(a) con la democracia...

Con el fin de fomentar la cultura cívico-política, la Comisión Estatal Electoral (CEE) premió hoy a jóvenes escritores del Concurso Carta a un(a) millennial desencantado(a) con la democracia, proyecto de Asociación Cívica Interuniversitaria (ACI), de la Universidad de Monterrey.

En el evento, que tuvo como sede las instalaciones de la CEE, el Consejero Presidente de esta Comisión resaltó la colaboración de los jóvenes en esta convocatoria en la que participaron 258 escritores.

El primer lugar fue Mónica Gabriela Suárez González, de 18 años, quien recibió una laptop; el segundo Héctor Alejandro Reyna Hernández, de 22 años; obtuvo una cámara fotográfica; y el tercero para Karla Patricia Pérez Tello, de 19 años, un dron.

Garza Castillo destacó que las cartas de los primeros lugares, a las que dio lectura Ortega Ortega, sensibilizan y motivan a seguir invirtiéndole a la democracia.

“Me llamó mucho la atención que hubo un punto de convergencia en esas tres cartas que se leyeron y estoy seguro que el resto no necesariamente será la excepción, todos están llamando a gritos a que se dé un proceder intelectual o razonado de la elección, del voto”, puntualizó.

Destacó que además de los trabajos ganadores de los tres primeros lugares, hubo menciones honoríficas y los más votados en redes, se adjuntarán otras 41 cartas seleccionadas por el jurado calificador, para compilarse en un libro.