Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila visitará regiones del estado

La Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, conformada por diputados locales en Coahuila, visitará del 12 al 27 del presente mes, las diferentes regiones del estado para verificar el...

La Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, conformada por diputados locales en Coahuila, visitará del 12 al 27 del presente mes, las diferentes regiones del estado para verificar el correcto uso de los recursos públicos y humanos de las dependencias y municipios.

La diputada del Partico Acción Nacional (PAN), Gabriela Garza Galván, destacó que “tenemos que hacer todo el esfuerzo, para que este trabajo previo sea tratando de atacar o considerar irregularidades que pudieran presentarse el próximo 1 de julio”.

En el marco de la segunda reunión de la Comisión, la legisladora local subrayó que el día de las elecciones será de suma importancia para Coahuila.

“Ojalá que los alcaldes acepten esta invitación, que estén presentes en esta gira que vamos a hacer y que sepan bien la función de esta comisión, donde realmente estamos todos los integrantes interesados en hacer las cosas bien”, agregó

Garza Galván refirió que, en tanto, de manera personal, buscarán reunirse con ciudadanos que le han reportado irregularidades en la entrega de los programas sociales.

Agregó que además que en la página electrónica del Congreso del Estado de Coahuila, como de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, existen dos enlaces donde la ciudadanía puede presentar de manera sencilla sus quejas y denuncias en materia electoral.

La ciudadanía puede entrar a las páginas http://congresocoahuila.gob.mx/portal/comision-interinstitucional-de-blindaje-electoral-2 y http://www.sefircoahuila.gob.mx/, para hacer sus reportes en la materia.

Durante la reunión de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral se expuso además que hay 352 testigos sociales, distribuidos en las 38 presidencias municipales y en 23 oficinas de gobierno.

Refirió que estas personas sólo tienen la función de vigilar el resguardo de oficinas institucionales y vehículos oficiales a partir del 29 de junio y durante el día de la jornada electoral del 1 de julio, más no se ocupan de la vigilancia de programas sociales durante el proceso electoral.