Profesionales de la Comunicación, Psicología, Pedagogía y Derecho, conformaron la Asociación Civil Educando contra el Bullying (Educeb), que incluye además a expertos en ciber acoso, seguridad y protección.

La titular de Educeb, Mariana Bern Pedroza, explicó que la organización tiene el objetivo de prevenir casos de bullying, y entre las acciones que llevará a cabo serán talleres campañas y conferencias informativas.

Ello, con la finalidad de crear conciencia acerca de las consecuencias de esa práctica en niños y jóvenes, para promover el derecho elemental de vivir sin ser víctimas de violencia, y en un entorno de valores y respeto.

Puntualizó que las acciones tendrán lugar principalmente en el nivel educativo, por ser estadísticamente donde se dan gran cantidad de casos.

Comentó que esas acciones buscan poner límites al comportamiento de los niños y adolescentes, mediante la capacitación de padres de familia y docentes, para que puedan atender las situaciones que se presenten.

Agregó que Educeb funcionará como un proveedor de herramientas para la educación en la tolerancia en la mayor cantidad de escuelas del estado con pláticas y conferencias en relación con la sana convivencia que promueva el desarrollo equilibrado de niños y jóvenes.